Héctor Cavallero comenzó su carrera de productor en 1972 con presentaciones de teatro y manejando grupos musicales.
En 1974, se le da la oportunidad de presentar un espectáculo de Tango en la Tour Eiffel en Paris y a partir de eso comienza lo que probablemente sea una de las primeras giras del tango por el mundo y le abre la posibilidad de contactarse con los shows internacionales.
De su mano llegaron a Argentina exitosos artistas como Gloria Gaynor, Ray Charles, The Supremes, Armando Manzanero, Liza Minelli, Ray Coniff, Daniela Mercury, Joaquín Sabina, Juan Luis Guerra, Emanuel, Timbiriche, Daniela Romo, Luciano Pavarotti ,McLoughlin-Dimeola y Chik Corea, entre otros.
Produjo el reencuentro del grupo SERU GIRAN en dos muy exitosos shows en el estadio Monumental en 1992. Hasta llegar al punto más alto de su trabajo cuando logra presentar en 1993 en el estadio de River Plate,al artista más importante del mundo: Michael Jackson, en tres noches inolvidables de su única gira por Latinoamérica.
Actualmente integra el Consejo Asesor de la Licenciatura en Medios Entretenimiento y Comunicación de la Universidad Argentina de la Empresa y es el Director de la Licenciatura en Artes Escénicas de la misma institución UADE.
“La tecnología cambió el mundo, aunque los actores, actrices y productores no pueden ser reemplazados por máquinas, el arte no puede reemplazarse”, expresó Cavallero “los sistemas de comunicación y de enseñanza han evolucionado, la tecnología nos da herramientas para desarrollar más fácilmente las tareas”, agregó “pero lo nuestro es pasional, pasa por el corazón; es lo que te mantiene vivo, por lo tanto, preparar jóvenes para que salgan a la lucha me encanta” finalizó.