Como eje de la vuelta a la actividad de varios deportes en la provincia de Córdoba, Volumen de Juego, el segmento deportivo de Radio Nacional, se comunicó con el ex basquetbolista y actual presidente de la Agencia Córdoba Deportes.
Campana expresó gran alegría de poder ser sede de la vuelta de la Liga Nacional de Básquet y señaló que solamente faltan las autorizaciones de los protocolos sanitarios para poder desarrollar la competencia en las burbujas del estadio Sandrín del Alta Córdoba y Arena, de la ciudad de Carlos Paz.
Con respecto a las obras en el estadio Mario Alberto Kempes para albergar la Copa América y la final de la Copa Sudamericana, el Pichi repasó el avance de las refacciones y, en cuanto a una próxima vuelta del fútbol doméstico, expresó que acompañarán la decisión del gobierno nacional con los protocolos necesarios de sanidad.
Otra posibilidad también concreta es la organización del ATP 250 de Tenis, sobre la que el presidente de la Agencia Córdoba Deportes reconoció que ya tuvieron conversaciones con la empresa “Torneos”, organizadora del evento, y que ya están trabajando en el armado de la cancha principal.
El ex vicegobernador cordobés también habló sobre cómo se encuentran los más de 700 deportistas de alto rendimiento que ya pudieron volver a la práctica de sus respectivas actividades y contó que, a pesar de la pandemia, se encuentran bien por el hecho de poder entrenar, pero les falta poder competir, que es el gran deseo de todos.
Con este panorama de múltiples competencias en la provincia de Córdoba, Héctor “Pichi” Campana llegó a la reflexión de que “vamos a tener un año 2021 de locos”, con muchos compromisos por delante, pero lamentablemente, por como viene dada la situación de la pandemia por el Covid-19, será sin público.
Deportes