La jornada arrancó con temperaturas muy bajas, apenas un grado sobre cero en la ciudad y bajo cero en las zonas rurales, hasta 2,5º negativos a las 7:30 con (mínimas cercanas a los 4º bajo cero en algunos sectores)
El ingeniero Besa explicó que estas temperaturas se producen “debido a la acción del aire frío y al cielo poco nuboso o despejado que hace que la irradiación o la pérdida de calor del suelo sea bastante importante por esta zona.”
Para lo que resto del día se espera tiempo fresco y en la tarde ascenso leve de la máxima, alrededor de 13º con brisas del Noroeste.
En tanto, en alta montaña, el ingeniero comentó que sigue todavía ventoso con vientos moderados a fuertes del Oeste. “No se esperan precipitaciones al menos hasta el jueves cuando llegaría un nuevo sistema y la probabilidad de presencia de nieve.”
En zonas llanas asciende la temperatura y hay estabilidad para los días miércoles y jueves con ascenso de la temperatura que sería de 16 y 18º, respectivamente para esos días con muy buenas condiciones.
A partir del viernes, en cambio, comienza un descenso de la temperatura para llegar al fin de semana con máximas que no superaran los 10º.
Etiquetas: pronostico