En Westminster, un 10 de septiembre de 1659 nace Henry Purcell, para muchos, el compositor inglés más trascendente y original de todos los tiempos. Sin mucho para agregar, escuchemos pues la chacona final de la Suite de The Fairy Queen por el Ensamble Didone Abbandonata.
Además, un de septiembre de los siguientes años
1714 en Nápoles, nace Nicoló Jommelli, un reconocido compositor en la transición del barroco al clasicismo, autor de más de 60 óperas sumamente conocidas y de gran actuación en Viena y en Stuttgart.
1838 con poca aceptación dadas sus extrañas novedades, en la Opera de París, Berlioz estrena Benvenuto Cellini, su primera ópera. Mejor fortuna tuvo, sin embargo, el Carnaval romano, compuesto con material de la obra.
1941 en Nottingham, nace Christopher Hogwood, el fundador y director de la Academy of Ancient Music, uno de los ensambles historicistas más notables de las últimas décadas
1944 nace Thomas Allen, el gran barítono inglés, figura estelar de la Royal Opera House en el Covent Garden, donde cantó más de 40 papeles diferentes.
1999 en Madrid, a los 71, muere Alfredo Kraus, uno de los tenores más admirados y celebrados del siglo XX.