Este fin de semana arranca el Torneo Federal A, donde uno de los principales protagonistas de la competencia es Racing de Córdoba. Para conversar sobre cómo se está preparando el conjunto, el equipo de Volumen de Juego, el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba, entrevistó a Hernán “Tota” Medina, entrenador de la Academia y unos de los actores principales de la vuelta de Nueva Italia a la tercera categoría del fútbol argentino.
Medina también comentó cómo se encuentra el campo de juego del estadio Miguel Sancho y manifestó que ayer terminó de ser resembrado. Por eso, no cree que lleguen a jugar en su cancha ante Douglas Haig por la primera fecha, ya que el césped todavía necesita unos 10 días más de trabajo. Sin embargo, reconoció que, aunque “siempre es lindo jugar en tu casa, jugar en otro estadio no será impedimento para afrontar el compromiso ante el cuadro de Pergamino”.
Además de vestir la camiseta de Belgrano, la "Tota" también jugó en Boca Juniors, siendo campeón del mundo con el Xeneize que dirigía Carlos Bianchi. Por tal motivo, en su larga trayectoria como jugador, se cruzó son distintos entrenadores. Con este marco, consultado sobre la rigurosidad de la categoría al momento de jugar un buen fútbol, Medina declaró que “todo se debe al estilo que uno trabaja, luego depende también de los momentos y de lo que se está jugando, el fútbol es tomar riesgos permanentemente”.
Sobre las incorporaciones que se trajeron para transitar este torneo Federal A, el entrenador de Racing de Córdoba señaló que todos los refuerzos fueron consensuados entre el cuerpo técnico y la dirigencia del club y que “se trató de cubrir todos los lugares vacantes para afrontar este torneo tan largo y difícil”. Con respecto a los rivales a enfrentar en el futuro, el ex defensor “Pirata” indicó que se trabaja diferente cada partido, “siempre pensando en su equipo, pero los jugadores tienen la información necesaria de defectos y virtudes de los equipos a enfrentar”.