El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo salió a hablar sobre la reunión que mantuvo con el canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano luego de algunas controversias relacionadas con la Hidrovía Paraguay-Paraná.
-Se había encaminado con los equipos técnicos y ahora lo hicimos con esta reunión. Tratamos de fortalecer los lazos y evitar declaraciones fuera de esos marcos –dijo Peppo.
La controversia con Asunción se inició cuando Buenos Aires reclamó el pago de peajes para solventar los trabajos de mantenimiento de la vía navegable troncal Paraguay-Paraná, conocido como Hidrovía, que durante décadas sólo pagó la Argentina.
También hablaron sobre la represa de producción de energía, Yaciretá.
Ramírez Lezcano dijo que las controversias con la Argentina se irán resolviendo paulatinamente, luego de haber acordado que el diálogo sea desarrollado por canales diplomáticos.
-Estamos trabajando en una agenda que nos permita resolver todas las diferencias que existan y a fin de evitar malentendidos y fallas de comunicación, el diálogo lo estamos llevando adelante por la vía diplomática.
Peppo agregó que “en cierta medida pusimos lineamientos de trabajo para ir resolviendo lo técnico y político y que las cuestiones mediáticas no influyan”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Deportes: Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12