A raíz de la confirmación de los 5 nuevos casos de coronavirus, se procedió al rastreo de los posibles contactos estrechos y toma de muestras en la localidad de Las Lomitas. “Tenemos que estar más alertas, y prevenidos, esto debe ser una cuestión prioritaria en toda la población”. Expresò Edward Javier Trachta director adjunto del Hospital Distrital número II.
La zona cuenta con casos próximos a coronavirus, aún no hay circulación viral en la provincia, todos los casos han sido bloqueados. El personal de salud del nosocomio ha iniciado con los testeos a los contactos estrechos de los casos positivos.
Esta actividad es articulada con la fuerza policial ya que uno de los casos encontrados fue en el extremo Oeste, se trata de una persona de Las Lomitas en este marco se le realizo el hisopado al grupo familiar, los mismos se encuentran aislados con permanente custodia policial para asegurar que se cumplan las normativas. “La policía nos acompaña, sin ellos no podemos hacer nada, tenemos que regirnos a estas pautas que nos dicta el consejo, este aislamiento es de manera preventiva. No quiere decir que sean positivos a coronavirus, hasta descartar los posibles casos” Concluyo Trachta.
Si bien se van ampliando la apertura de actividades, es necesario tomar conciencia y redoblar esfuerzos respetando las normativas para evitar cualquier brote en la comunidad. El hospital cuenta con salas de aislamientos para los casos leves y moderados.
Lugares donde se realizan consignas preventivas por aislamiento domiciliario obligatorio, barrio La Paz (10) personas, barrio San Luis (9) personas, barrio Nueva Esperanza (2) personas.
Edward Javier Trachta - Director Adjunto del Hospital Distrital Número II