El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, a través de la Resolución Municipal N° 163/2021 creó el Programa de Regularización Laboral del Personal No Permanente del Departamento Ejecutivo Municipal.
Luego de la constitución y trabajo del jurado del Concurso y Oposición para la designación en la Planta Permanente del Municipio al personal contratado, se realizará la entrega de resoluciones a los empleados que pasarán a Planta Permanente desde el día de mañana.
El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal a partir de las 11 hs y es la primera vez en casi dos décadas que se realiza el pase a planta permanente de empleados municipales.
“Este es el puntapié inicial que estamos dando como gobierno municipal para garantizar la estabilidad laboral de nuestros empleados y empleadas municipales. Es algo histórico, hace casi dos décadas que no se realizan pases a planta permanente a los compañeros empleados y empleadas municipales”, destacó “Tincho” Ascúa.
Señaló que es “un compromiso que asumimos y que hoy lo estamos haciendo posible, ya que nuestra forma de concebir la vida y la política se basa en el trabajo, digno y estable, como ente organizador de toda familia. Es un compromiso ineludible del nuestro gobierno municipal garantizar la estabilidad laboral de las trabajadoras y los trabajadores municipales”.
La Resolución establece que la situación de los agentes municipales transitorios debe tender a regularizarse para que se respete el espíritu y la finalidad de contar con este tipo de relación no permanente de empleo público ligada a necesidades justamente no permanentes de la administración.