Con motivo de conmemorarse el 7 de julio el Día Nacional del Abogado Laboralista, y a 40 años de la llamada “Noche de las Corbatas”, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba realiza un homenaje y la instalación de un monumento recordatorio en la Plaza de la Intendencia de la Ciudad de Córdoba.
Será a la hora 13 y contará con la presencia, además del Ministro Luis Angulo, de representantes de la Comisión y Archivo Provincial de la Memoria, el Colegio de Abogados de Córdoba y la filial local de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
En diálogo con Nacional, el propio Angulo expresó: “La idea del Gobierno de Córdoba es realizar este homenaje a todos los abogados que fueron fieles a los encargos que les habían encomendado. El 7 de julio de 1977 secuestraron a abogados que defendían a trabajadores y organizaciones sindicales, y específicamente al Dr. Norberto Centeno que fue uno de los redactores de la ley de Contrato de Trabajo. Creemos que el abogado laboralista constituye una pieza fundamental."
Por otro lado, consultado sobre la polémica desatada por las declaraciones del Presidente Mauricio Macri, quien calificó de “mafias” a los abogados del trabajo, Angulo expresó: “No corresponde generalizar. En todas las actividades se dan distorsiones que hay que corregir. Pero lo que debemos tener claro es que lograr beneficios, no debe significar el perjuicio ni la vulneración de los derechos de los trabajadores. Estoy en desacuerdo en realizar una acusación genérica. No hay que dejar de lado que el trabajador es sujeto de esencial de protección."
Dr. Luis Angulo, ministro de Justicia y DDHH de la la provincia de Córdoba.
Etiquetas: Luis Angulo