Este jueves 22 y el viernes 23 de agosto a las 20 se llevarán a cabo dos conciertos imperdibles en el Auditorio Nacional del CCK. En primer lugar, el jueves la Academia Bach, el ensamble con un enfoque historicista de la música barroca, presenta nueva formación brindando un homenaje a su fundador y alma máter, Mario Videla (1939 - 2023), destacado pedagogo e intérprete de órgano, clave y flauta dulce.
El conjunto de cámara se presentará con Periferia Vocal como ensamble invitado. El programa estará dedicado a diferentes obras de Bach, con la participación de Enrique Rimoldi, órgano; Pablo Saravi y Fabrizio Zanella, violines; Juan Manuel Quintana, viola da gamba tenor y José Araujo, cello, como solistas.
Recordamos que Mario Videla nos acompañó durante 15 años todos los domingos a la mañana en Nacional Clásica, con La Cantata del Domingo.
Emmanuel Siffert
Por otro lado el viernes a las 20, siempre en el Auditorio Nacional, con la dirección de Emmanuel Siffert, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Niños interpretan una de las obras más conmovedoras y monumentales del repertorio sinfónico-coral del siglo XX: el Réquiem de guerra, de Benjamin Britten. El programa lo completa Salut Printemps de Claude Debussy. Como solistas, participan Mónica Ferracani (soprano), Ricardo González Dorrego (tenor) y Víctor Torres (barítono).
La actividad es gratuita y requiere entradas. La reserva previa se podrá gestionar de manera virtual en la publicación web de cada concierto a partir de dos días antes del día de la actividad correspondiente, a las 14 h, hasta agotar el cupo disponible. Podrán solicitarse hasta dos entradas por persona.