La pérdida de Horacio González impactó a la sociedad argentina. El sociólogo y periodista Daniel Rosso lo recordó y en una entrevista en el programa Siesta Clandestina expresó: "Se nos van los maestros cuando nosotros necesitamos continuar siendo alumnos"
"Horacio representó para mi y para mi generación algo muy importante en fines de los 80 y principios de los 90, cuando estábamos en la universidad", dijo el periodista.
Sobre su influencia en la práctica, Daniel fundamentó: "Ante ese proceso de regeneración de la cultura política racional en donde se intentaba cortar el espacio de construcción de la cultura crítica en las facultades de Ciencias Sociales, aparecieron un conjunto de profesores y Horacio González a la cabeza diciendo no, la universidad tiene que seguir siendo un lugar de pensamiento crítico"
"Las clases con Horacio iniciaban en el aula y seguían en la calle o en los bares", recordó el sociólogo. "Él lo que hacía era mantener el mundo de las Ciencias Sociales vinculado a una serie de experiencias colindantes como el cine, la literatura, la poesía, la militancia"