El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "la cuarentena sigue en la Ciudad porque sigue el riesgo de contagio" y anunció la reapertura de algunas actividades a partir de la semana próxima, siguiendo "estrictas pautas de distanciamiento y cuidado".
"Se triplicó la gente circulando en la calle, pero no ha habido un aumento exponencial de casos", dijo Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa.
"Vamos a ir siguiendo el nivel de cumplimiento de los cuidados. Si cumplimos bien, vamos a mantener las nuevas actividades y sumaremos otras. Si no se cumple, volveremos hacia atrás", explicó.
"Vamos a reactivar el comercio. A partir del lunes, le propondremos al Gobierno nacional un esquema", anunció.
Según detalló, el martes abrirían librerías, jugueterías, perfumerías, casas de música, decoración, y el jueves las bicicleterías, concesionarias, mueblerías y joyerías.
"Todo va a requerir de estrictas pautas y será de 11 a 21 horas para que no coincida con el horario del resto de las actividades. A cada comercio podrá entrar una persona cada 15 metros cuadrados. Y cada negocio tendrá que poner un cartel aclarando cuánta gente puede ingresar al local", detalló.
Quienes tienen número de DNI terminado en par podrán ir a comprar durante los días pares y quienes tienen DNI impar, los días impares.
Según adelantó, la construcción se reactivará primero en el sector de la excavación y además se permitirán mudanzas los fines de semana.
El jefe de Gobierno porteño reiteró que seguirán insistiendo en cuidar a los adultos mayores y en reducir al máximo sus salidas al espacio público como medida de prevención.
Por otra parte, se refirió a lo ya anticipado sobre la salida de los menores. "Uno de los sectores que más nos preocupan son los chicos. Venimos hablando mucho con expertos. Estuvimos viendo los estudios que hizo Unicef. Los menores son los únicos que no han podido salir. Vamos a incorporar que los fines de semana que los menores de 16 años podrán salir a caminar no más de 500 metros con su padre o madre. Durante una hora", indicó. Y añadió que se hará con la misma modalidad de las compras, con terminación de DNI.
Etiquetas: Ciudad de Buenos Aires, Cuarentena, Horacio Rodríguez Larreta