El femicidio de Gisela López en Santa Elena permanece impune luego de que los imputados fueran absueltos en primera instancia en mayo de 2017. Este jueves se realiza la audiencia de Casación en Tribunales de Paraná. Gabriel, hermano de la joven asesinada, se mostró expectante de que se “pueda rever el caso y haya justicia”, afirmó a LT14.
Los imputados por el crimen de Gisela López fueron absueltos en primera instancia y este jueves se inicia la audiencia de casación para revisar el caso. “Es un día muy importante ojalá se este a la altura de las circunstancias”, expresó Gabriel López, hermano de la víctima.
En este sentido enfatizó que “espera justicia” y destacó la presencia de Maria Eugenia Vázquez, del Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad (Pronalci). Gisela López, de 19 años, fue hallada asesinada en El Bajo de Santa Elena a 168 metros de su casa, el 10 de mayo de 2016 tras 18 días de intensa búsqueda. Había desaparecido la noche del 22 de abril de ese año cuando volvía de la escuela.
Etiquetas: femicidio, Gisela López