Esta noche, en el comienzo de la 22º fecha de la Superliga Argentina, Belgrano recibe en Alberdi a Patronato de Paraná. Este encuentro es de suma importancia para los dos equipos, porque ambos pelean por no perder la categoría.
Por un lado, el Pirata se juega las últimas chances de salir de la zona de descenso. Si gana el partido, alcanzaría la línea de los paranaenses, hoy fuera de zona roja, con 87 puntos. Además, el Celeste jugará con el resultado sabido de San Martín de San Juan, que se enfrenta a las 19 horas con Lanús en Buenos Aires y que cuenta con 86 puntos, dos más que el conjunto cordobés. De perder, Belgrano estaría casi condenado a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.
En ronda de prensa, Diego Osella manifestó confianza en su equipo y en su forma de encarar los partidos. A su vez, señaló que la falta de gol que lo priva de un triunfo (lleva seis empates consecutivos), llegará definitivamente para lograr el ansiado objetivo: seguir jugando en la mayor categoría del fútbol doméstico.
A diferencia del conjunto que viene de empatar 0 a 0 ante Rosario Central como visitante, Gabriel Gudiño reemplazará a Juan Brunetta. Así, los posibles once para enfrentar al Patrón son Rigamonti, Guidara, Herrera, Novillo, Quiroga, Lértora, Lugo, Meli, Gudiño, Cuero y Mendoza.
Por el lado de la visita, que viene de un valioso triunfo en Paraná ante Huracán por 1 a 0, el entrenador Mario Sciacqua tiene dos dudas con los laterales: Matías Escudero o Lautaro Geminiani por derecha y, en el sector izquierdo, podría estar Bruno Urribarri o Nicolás Pantaleone.
El inicio del encuentro está previsto para las 21:10 h en el estadio Julio César Villagra y será arbitrado por Néstor Pitana, secundado por Diego Romero y Alejandro Mazza.