En el marco de esta pandemia de COVID-19, comienza el retorno gradual a las clases presenciales en San Juan. De este modo, 10446 alumnos de 14 departamentos de la provincia volverán a la escuela.
De acuerdo a lo que adelantó el ministro de Educación local, Felipe de los Ríos el retorno de los alumnos se ira dando por etapas de manera escalonada, sincrónica y asincrónica . Para esta primera etapa se le dará prioridad a los alumnos de los últimos años de todos los niveles educativos.
Habrá una teleconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta quien acompañará a las autoridades locales en la inauguración de obras de ampliación y remodelación de la escuela 12 de Agosto, ubicada en el departamento Pocito.
Según el protocolo, al ingresar a la escuela se le entregará a los alumnos, un morral de tela vegetal que contiene: alcohol en gel, tapaboca, jabón líquido y toalla personal. A los docentes se les proveerá de una máscara de acetato desinfectada, que deberá reintegrar al culminar la jornada escolar que será desinfectada para la jornada siguiente (siempre usará la asignada) y de los elementos de higiene necesarios, estipulados en el Plan Jurisdiccional.
Dentro del edificio escolar, cada establecimiento tiene un kit de señaléctica con láminas adhesivas y cartelería con todas las recomendaciones. Las aulas deberán permanecer abiertas por protocolo nacional y provincial. Cada 80 minutos, el personal de servicios generales, bajo protocolo, debe limpiar y ventilar las aulas.
En cuanto a los recreos, serán escalonados entre los agrupamientos, según la distribución realizada previamente. Cada institución escolar recibirá un kit de señalética para garantizar el distanciamiento en los recreos. Mientras que el mobiliario escolar estará distribuido según lo dispone el protocolo provincial.
Etiquetas: Clases en pandemia, clases presenciales, Coronavirus, en San Juan