POLÍTICA

“Hoy no hay quien tenga un liderazgo que esté fuera de discusión en el justicialismo”

El gobernador Gustavo Bordet habló de la situación política en Argentina, también de la discusión paritaria que se debatirá este martes con los gremios entrerrianos, y sobre el encuentro que mantuvieron autoridades del IOSPER con Femer y Acler.

En el marco de la presentación del Registro Civil Digital que se desarrolló este lunes en la Vieja Usina, el gobernador de Entre Ríos fue abordado por trabajadores de prensa quienes le consultaron sobre diversos temas.

En primer lugar se lo consultó sobre la entrevista que brindó a diario Clarín donde aseguró que “no vislumbro que haya ningún liderazgo en el peronismo”. En este sentido, ratificó sus dichos y explicó: “Esto es así en el sentido que venimos de perder una elección nacional que ha provocado una gran discusión que es muy sana y fructífera”, indicó y fue en este sentido que volvió a mencionar: “Hoy claramente no hay quien pueda tener un liderazgo que esté fuera de discusión en el justicialismo, hay si dirigentes que tiene perfiles en sus provincias y algunos también a nivel nacional, pero no hay una conducción que pueda liderar una propuesta del peronismo, y por eso tenemos que trabajarlo”, aseguró.

Seguidamente, Bordet expresó que lo más importante es “presentar una oferta electoral muy superadora y que podamos conformar una alternativa de gestión que hoy vemos con muchísima preocupación”, dijo y en este sentido remarcó, las pocas inversiones por las altas tasas de interés, por los indices de inflación, el tipo de cambio estabilizado que no acompaña el crecimiento inflacionario y perjudica a las economías regionales.

IOSPER, Acler, Femer

En una reunión mantenida este lunes en la Casa de Gobierno con el directorio del Iosper y autoridades de las prestadoras de la salud privada de Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet entregó el decreto que establece el incremento del aporte patronal de la provincia a la obra social entrerriana que se efectivizará con retroactividad a marzo. La medida fue bien recibida por los directivos que resaltaron tanto el cumplimiento de la palabra empeñada por Bordet, como el beneficio que comprende la decisión.

“He dado cumplimiento a lo que me había comprometido de incrementar en un 0,5 por ciento los aportes patronales de la provincia, tal como lo anuncié ante la Asamblea Legislativa. Es una restitución que va a permitir que el Iosper pueda cumplir mejor su prestación a los servicios de salud. Es una gran reivindicación para los gremios trabajadores que lo habían demandado permanentemente. Cumplimos con el compromiso que asumimos y esto se va a empezar a efectivizar con retroactividad al 1 de marzo, lo cual posibilita que cada afiliado a Iosper va a poder tener una mejor cobertura tanto en atención médica como en atención hospitalaria”, explicó el gobernador.

El decreto, que el gobernador le entregó a Cañete, dispone aumentar del 4 al 4,5 el porcentaje del aporte patronal al Iosper, lo que significa un monto de 9 millones de pesos mensuales. La medida, que rige desde el 1 de marzo, tiene también un fuerte impacto en la prestación privada de la salud ya que le permite a la obra social cumplir de manera adecuada con los pagos de los servicios al que pueden acceder los 300.000 afiliados del Iosper.

ATE, UPCN

Por último, Bordet habló sobre la reunión que mantendrá este martes con los representantes de ATE y UPCN. “Tenemos las mejores expectativas, nosotros vamos a presentar una propuesta superadora, vamos a abrir todas las puertas de diálogo,y vamos a concretar el planteo que la provincia está en condiciones de cumplir”, finalizó el gobernador.