TRAGEDIA EN LA RUTA

Hoy se van todos. San Rafael sigue de duelo

En el hospital Schestakow, todavía no se ha dado a conocer el último parte médico de las personas que permanecen internadas allí, dio a conocer antes de las 8 de esta mañana el móvil de la radio.

De  acuerdo a lo que decidieron ayer las autoridades tanto departamentales como provinciales y nacionales: hoy se van todos los involucrados en el accidente del último domingo en la ruta 144.

En la víspera despegó el Hércules llevándose la carga más triste que alguna vez partiera de este conmocionado San Rafael. Arribó a destino, anoche, pasadas las 22 hs.

Fueron trasladados los cuerpos de las 15 víctimas fatales y se ha previsto que hoy llegue un avión sanitario (un Hércules) que se llevaría a 14 de los 15 internados. Incluso las 5 personas que están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, serán trasladadas en el ese avión que, también, tiene Terapia Intensiva.

La información da cuenta que el único paciente que permanecerá en San Rafael, es el padre del chofer (fallecido), quien sería el responsable de la empresa.

Uno de los pacientes, es un pequeña niña con una grave lesión en la columna vertebral, ella, sería trasladada en un avión sanitario, sola, y luego pasarían por Mendoza a buscar a la chiquita que está internada en el hospital Notti de la capital provincial. Esas dos niñas van a ser trasladadas directamente al aeropuerto El Palomar y desde allí, en helicóptero al hospital Garraham.

Finalmente el resto de las personas que no están internadas o familiares de los mismos, partirán hoy, en el avión de línea. Eso fue lo que se determinó anoche, en la reunión que mantuvieron las autoridades: que todas las personas involucradas o relacionadas con el accidente vuelvan a sus hogares.

Se van, con la tristeza más profunda que puede embargar a una persona de familia.

Se van, dejando a todo un pueblo compungido, con una reputación vial, que en esta oportunidad, no merece. Se van dejando también, la certeza que los profesionales sanrafaelinos de todas las áreas involucradas dieron, en todo momento, lo mejor de sí para asistirlos, acompañarlos y ayudarlos en lo que quedará marcado en la historia local como una de las peores tragedias de San Rafael.

Imagen: gentileza agencia Télam