Continúa siendo preocupante la situación en Corrientes a raíz de los incendios que están a punto de ingresar a la reserva de los Esteros del Iberá. Ditmar Kurtz, referente del Inta Corrientes, señaló que a partir de un relevamiento se detectó que en promedio se queman 20.000 hectáreas por día en la provincia.
“En Corrientes se queman 20.000 hectáreas por día desde el 15 de enero. A veces hay más, a veces hay menos. Hasta el 7 de febrero la superficie quemada es de 519.000 hectáreas", expresó Kurtz, quien adelantó que “la cifra va a aumentar porque el fuego no se extinguió”.
"Los focos de calor no dan tregua. Hace dos años que está lloviendo menos en la provincia y con el agravante de que hay mucho material combustible acumulado. Habitualmente hay un 40% de la superficie cubierta de agua en Corrientes. Hoy estamos con apenas el 15%", dijo en diálogo con Nacional Verano. “Aumentó la superficie cultivada. No en la zona de los esteros, pero hay una ley de forestación que permite la plantación de pinos, que fue poco afectada por el fuego", finalizó.
Escuchá la nota completa a Ditmar Kurtz:
Etiquetas: Corrientes, Incendios, inta