Este mediodía el gobernador Axel Kicillof encabezó junto al precandidato a intendente por Unión por la Patria, Federico Susbielles una reunión con sectores productivos de la ciudad y la región. Además estuvieron presentes el ministro de producción Augusto Costa, la ministra de gobierno Cristina Álvarez Rodríguez y el jefe de asesores, Carlos Bianco.
"Quiero valorar y destacar las políticas vinculadas a reconstruir y desarrollar nuestro sistema portuario", señaló el mandatario provincial. "El puerto está de pie, es un polo de atracción de inversiones y futuros negocios. Bahía Blanca no tiene techo. Con Vaca Muerta, con el gasoducto Néstor Kirchner, con el petróleo offshore, todos proyectos que llevamos adelante a pesar que la oposición, cuando le tocó gobernar solo retrocedió".
En conferencia de prensa, Kicillof se refirió a la problemática de ABSA en Bahía Blanca. "Trabajamos para reforzar, pero son parches. No solucionan el problema estructural. Creemos que el proyecto que tiene Federico es importante, pero lo que está colapsado es el sistema en su conjunto. Son inversiones multimillonarias, tenemos un plan integral para mejorar definitivamente la cuestión. Lleva tiempo, mientras tanto todo lo que se pueda hacer para solucionar la coyuntura lo tenemos que llevar adelante".
Respecto a las elecciones de este domingo, el gobernador señaló que "es muy importante la participación. No hay que dejar para octubre lo que se debe hacer en agosto. El que no va a votar no es que se desentendió, hay otro que elije por uno".
"Federico tuvo una labor destacadísima en el Puerto. Lo que necesita Bahía Blanca es pensar en profundidad en un proyecto que no solo sea inclusivo, sino que asegure el desarrollo. Confío mucho en que el pueblo de Bahía Blanca se de la oportunidad de tener un intendente que piense en el futuro", aseguró Kicillof.
Además, se refirió a la ruta 51 que "ya está terminado lo que hace al poder ejecutivo y falta solo adjudicar la obra hasta Pringles".