Huracán aprobó su primer protocolo contra la violencia de género tras la presentación que hizo el colectivo Huracán feminista.
La Comisión Directiva del club aprobó por unanimidad el protocolo institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación de género y/u orientación sexual.
Huracán feminista es una organización colectiva ajena a las agrupaciones políticas que logró ingresar un proyecto propio para que se trabaje y se apruebe de manera unánime.
El protocolo contra la violencia de género busca hacer del club un lugar más inclusivo, libre de violencias, discriminación y hostigamiento. Además de proponer la transversalidad de perspectiva de género.
De esta manera, la institución de Parque Patricios se sumó a Rosario Central, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Racing Club y Newell's Old Boys, clubes que ya cuenta con un protocolo contra la violencia de género.
A partir de ahora, Huracán tendrá una Secretaría de género y Diversidad Sexual, que será la encargada de recepcionar las denuncias o consultas por discriminación o violencia. La responsable de esta área tendrá que ser una mujer o disidencia.
Brenda Yamila, socia de Huracán e integrante de Huracán Feminista, explicó en Radio Nacional la significación que tiene la aprobación del protocolo.
Etiquetas: Club Atlético Huracán, Futbol Femenino, violencia de género