En un Palacio Tomás A. Ducó colmado con cerca de 40 mil hinchas, el Globo se quedó con el clásico porteño por 2 a 0 con los goles de Fabio Pereyra, a los 11 minutos del primer tiempo, y de Rodrigo Cabral, a los 45 del segundo, dejando al Ciclón sin invicto y sin punta.
En la calurosa tarde de Parque Patricios, el clásico más porteño del fútbol argentino correspondiente al interzonal de la fecha 7 del torneo Apertura tuvo un ganador después de cuatro empates seguidos.
Huracán, uno de los protagonistas de la pasada Liga Profesional, se metió definitivamente en la pelea por la clasificación en la zona A con un gran triunfo en el clásico de barrio.
El Paio Pereyra, referente de la defensa del equipo de Frank Darío Kudelka, solo tuvo que poner la cabeza tras el gran tiro libre ejecutado por el Colo Gil cuando recién se jugaban 11 minutos de partido.
El ingresado Rodrigo Cabral, surgido de La Quemita, fue el encargado de sellar el marcador a los 45 minutos del segundo tiempo para desatar la fiesta del público “quemero”.
El clásico se abrió con un gol de pelota parada y eso le permitió al dueño de casa manejar los tiempos del partido, salvo en contadas situaciones.
A los 20 minutos del primer tiempo, el equipo de Russo tuvo un cabezazo al palo de Alexis Cuello después de un buen centro desde la derecha de Matías Reali.
San Lorenzo tuvo la pelota durante gran parte del segundo tiempo, pero nunca encontró el camino para llegar al arco de Galíndez, quien igualmente se destacó con una gran atajada cuando el partido ya estaba 2-0.

Etiquetas: Fabio Pereyra, Huracán, San Lorenzo