Este miércoles a partir de las 11.20, el presidente Mauricio Macri dejará inaugurado el 135 período de sesiones ordinarias del Congreso. Hoy se supo que el titular del bloque PRO en Diputados, Nicolás Massot, le reclamó a los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) que estén "a la altura de la circunstancias" y "cuiden la imagen" del Congreso durante el discurso del Jefe de Estado en la Asamblea Legislativa. Por su parte, en diálogo con LT14, el diputado nacional Juan Manuel Huss (FpV- Entre Ríos) le respondió a su par entendiendo que este pedido es "una herramienta de distracción”. Y opinó: "Le haría bien a la democracia argentina que el Presidente se haga cargo de su gestión".
En diálogo con Tarde de todos, el legislador entrerriano consideró que “el eje de la discusión no tiene que pasar por un cartel que puede o no estar colgado en la banca. Mañana ante la Asamblea Legislativa, el Presidente tiene que dar un resumen de lo actuado y, a su vez, marcar las directivas de lo que viene. El pueblo argentino no está preocupado por un cartel", sostuvo Huss. Y agregó: "Nicolás Massot tiene que preocuparse por explicar por qué, muchas veces, el Parlamento Argentino ha convalidado normas que van en contra de la mayoría del pueblo argentino”.
Al preguntarle cuáles son las expectativas del mensaje del Jefe de Estado ante el Parlamento, el diputado nacional kirchnerista respondió: “Esperemos, y lo marco como un dogma de fe, que el Presidente sincere lo que ha ocurrido en el país en el último año y medio; y que dé una señal de cuál es su proyecto político y económico para solucionar los problemas a la mayoría de los argentinos”.
Sin embargo, expresó: “Creo que su discurso, asesorado por Marcos Peña, Quintana y Duran Barba, será para justiciar los desaciertos o errores, que para nosotros forma parte del plan de gobierno, a través de la pesada herencia. Creo que estos serán los ejes del discurso de Macri”, remarcó.
Para Huss, “le haría bien a la democracia argentina que el Presidente se haga cargo de su gestión; y que pueda plasmar una de las tantas promesas de campaña en una acción de gobierno”.