Hugo, un sanrafaelino que llegó minutos después del vuelco del colectivo, también había visto al contingente en Las Leñas. El hombre contó: “habíamos ido a pasar un día hermoso, yo venía con dos de mis cuñados” –dijo- “y sin saber, sin conocer, les sacamos fotos porque nos llamó la atención como se divertían todos, un grupo lindo, eran.”
Comentó que antes de llegar al desvío en la ruta 144, el vehículo en el que viajaba iba a una velocidad de aproximadamente 110 km/h “y el colectivo nos pasó como parados-dijo. Cuando llegamos a la Cuesta nos encontramos con ese marco, impresionante. Escuchar a esa gente gritando, pidiendo ayuda”-recordó.
Hugo y sus acompañantes llegaron al lugar del accidente antes que la policía y las ambulancias. Dijo que todavía se podía observar el polvo levantado por el colectivo al derrapar. Contó, además que “el colectivo estaba ahí en medio de la nube, había un autito rojo también, del que nadie habla.”
El hombre relata que el colectivo venía a alta velocidad y que intentó rebasar a un R12, que iba transitando correctamente por su carril. “Un matrimonio mayor que iba bajando la Cuesta, bien, despacito. Él no tiene la culpa –considera- venía bien por su carril y el colectivo lo fue a pasar a él y se encontró con la curva”- aseveró el testigo.
Más adelante detalló el trágico cuadro con el que se encontraron, con cuerpos dispersos por la ruta, y gente clamando por ayuda “me temblaban las piernas –admitió- era desgarrador escuchar a esas madres decirle al chofer, me mataste a mi hijo que también estaba con su hijo muerto ahí al lado. Yo anoche no he podido dormir –dijo el señor- visiblemente consternado- la gente apretada abajo del colectivo pedía auxilio y cómo levantar eso”-aún lamenta.
Imagen: gentileza
Etiquetas: accidente, Cuesta, Testigo, Tragedia en San Rafael