El ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez, dio detalles en "Mañanas de Sol" sobre el uso obligatorio de "barbijos no sanitarios, tapabocas o elementos de prevención facial" que se aplica en toda la provincia. Estos instrumentos deben cubrir nariz, boca y mentón, pueden ser bandanas, pañuelos, bufandas, barbijos simples; y deben utilizarse para transitar en la vía pública. También es obligatorio para quienes atiendan en comercios o manejen transporte público. Las multas por incumplimiento van desde los $10 mil a $50 mil. El uso de barbijos sanitarios queda exclusivamente destinado a trabajadores de la salud, de municipios o de control.
Ibañez informó sobre las propuestas del gobernador Suárez para "flexibilizar" el aislamiento que han sido remitidas al presidente Alberto Fernández. Hasta el momento la intención es respetar las medidas adoptadas por la Nación.
Por ultimo se refirió a la medida de cerrar las paritarias hasta que la situación de crisis cese: "todos debemos hacer un esfuerzo", señaló.
Etiquetas: BARBIJOS, Coronavirus, Cuarentena, Mendoza, paritarias, Victor Ibañez