La víctima que desde el viernes permanecía como N.N. en la morgue del Hospital Regional fue identificada ayer como Claudio Omar Boz, de 42 años. En el último tiempo efectuaba tareas para el dueño de una chacra en Kilómetro 12. Un allegado a la víctima identificó el cuerpo y aseguró a la policía que no lo veía desde el jueves. Llamó la atención de los investigadores que el propietario de la chacra y otro empleado de la finca no hayan denunciado su ausencia. Ambos se encuentran implicados en la causa. El primero no fue hallado en sus domicilios allanados y se cree que abandonó esta ciudad tras el hallazgo del cadáver, mientras el segundo fue detenido anoche. Se trata de Emanuel Medina.
Personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia junto al de la Comisaría de Kilómetro 8, desarrollaron ayer diversos allanamientos en procura de esclarecer el homicidio del hombre que el viernes último fue hallado calcinado en una playa al norte de Caleta Córdova.
El paso principal fue la identificación del cuerpo. Se determinó que la víctima era Claudio Omar Boz, un hombre oriundo de Buenos Aires, pero que hace al menos 20 años residía en Comodoro Rivadavia. Aquí se desempeñó en diversas actividades laborales, entre ellas en el rubro de máquinas de impresión.
"El Porteño" como lo apodaban sus amigos estaba separado y tenía tres hijos. Según informaron fuentes de la investigación, en el último tiempo Boz se desempeñaba como cuidador de una finca de 1.000 metros cuadrados, ubicada sobre la calle Código 3158, en la zona de Kilómetro 12.
El propietario del lugar se dedica a criar aves de corral y conejos. Este tiene como empleado de confianza a un hombre que reside en la misma cuadra de ese lugar y el segundo trabajador a cargo era Boz. Un aspecto muy llamativo para los investigadores es que el propietario del lugar y el compañero laboral de la víctima no denunciaron su larga ausencia ante la policía.