REPUDIO A HURACÁN LAS HERAS POR SU CONTRATACIÓN MENDOZA

"Ignacio Irañeta enfrenta una imputación grave por abuso sexual a menores"

Carolina Serniotti, querellante de la causa contra el jugador de fútbol Ignacio Irañeta, imputado por abuso sexual a una menor, dialogó con Gisela Marsala y Cristian Ortega sobre  la nueva contratación del deportista en el Club Huracán de Las Heras tras ser desafectado de Independiente Rivadavia por las acusaciones que enfrenta.

El repudio en el movimiento feminista de Mendoza no se hizo esperar. Serniotti, madre de la víctima, señaló quela noticia los tomó por sorpresa debido a la falta de ética de Independiente Rivadavia. "Su defensa ejerce violencia de esta manera sobre la víctima y su familia, son estrategias", sostuvo y repasó las diferentes manionras mediáticas y políticas que han tenido lugar para encubrir al futbolista.

Explicó que el contrato de Irañeta en Independiente Rivadavia caducó y el protocolo de género de la institución, elaborado tras gran esfuerzo por las mujeres que integran el club, inhabilita vinculaciones con personas que presenten antecedentes en materia de violencia machista. "Por eso intentó irse airoso por la puerta trasera y limpiar su imagen con una nueva contratación", expresó.

Serniotti recordó en la comunicación con Aire Nacional que la acusación de Irañeta es "grave", se trata de una imputación por "abuso sexual gravemente ultrajante en corrupción de menores". La causa está en instancia de culminación de preparatoria penal, a partir de allí se pedirá la elevación a juicio.

A lo largo de estos dos años, Irañeta y su familia han hostigado permanentemente a la víctima, y a sus padres.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguien en esa situación llamá al 144.