Guillermo Isidoro Larregui Ugarte, conocido como El Vasco de la carretilla recorrió más de 22.300 km a pie empujando una carretilla de 130 kg .
El Vasco vivió sus últimos años en Puerto Iguazú donde ya lo han inmortalizado con diversos homenajes. En el día del aniversario de la fundación de la ciudad de las Cataratas, el municipio descubrió una escultura en su homenaje en la costanera Eduardo Arrabal.
La docente y escritora Maria Esther Rolón publicó su biografía y en su sepultura en el cementerio público El Salvador realizaron una escultura.
Nació el 27 de noviembre de 1885 en Pamplona, España y a los 15 años desembarco en Argentina.
La primera carretilla del vasco quedó en el Museo de Luján porque él la donó. Después, con otra, entre 1936 y 1938, hizo un recorrido desde Coronel Pringles, en la provincia de Buenos Aires hasta Bolivia. Y también dos caminatas más. Una fue en 1940 desde Villa María, en Córdoba, hasta Santiago de Chile. La última cuentan que arrancó en 1943 en Trenque Lauquen y terminó seis años más tarde en Puerto Iguazú (Misiones), el lugar que sería su residencia definitiva. Se calculaba que, en total, ya había caminado más de 20.000 kilómetros.
Instalado en el Parque Nacional construyó su casa donde vivió sus últimos años y murió el 9 de junio de 1964. Algunos dicen que fue el primer guía que asistió a los argentinos y extranjeros que querían visitar las Cataratas.