Leo Bilanski, de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), dijo que “no se entiende cómo la Unión Industrial Argentina (UIA) no protege a quienes la componen” al hablar del apoyo de la entidad a la importación de alimentos que propone el Gobierno nacional.
-La UIA está presidida por un abogado laboralista (por Daniel Funes de Rioja) al frente de una entidad que debería ser industrial va más por una reforma laboral que le pise la cabeza a los trabajadores. Están abocados a otra cosa. Está cogobernando con Milei como ya lo hizo con Macri –agregó Bilanski.
Dijo además que “el ministro de Economía (Luis Caputo) está beneficiando a un pequeño grupo de supermercados para importar sin impuestos… lo que es delirante”.
-A los industriales que se están fundiendo les digo que los principales responsables de fundirse son ellos. La última vez que la UIA cogobernó con Macri se perdieron más de 25.000 empresas ¿cuántas vamos a perder ahora?
En otro pasaje habló de la caída de la actividad industrial, de la tensión que se vendrá en las relaciones laborales, de por qué es tan difícil tener empleados regularizados y de cómo generar trabajo.
Escuchá la nota completa:
Programa: “Mañana Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Maximiliano Palou
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12