CIUDADANO ILUSTRE POST MORTEM

Importante homenaje para el profesor Scalise en el Concejo Deliberante

En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante sanrafaelino se realizo este martes un importante homenaje al profesor Luis Enrique Scalise, reconocido profesor de educación física fallecido en 2011, maestro de maestros y quien bajo el influjo de su avasallante carisma influenció a varias generaciones de estudiantes sanrafealinos.

La distinción fue entregada por el presidente del Cuerpo, Ricardo Vergara a Ángela "Lita" Molina, la esposa del "Quique" como lo conoció toda la comunidad educativa san rafaelina y a sus dos  hijos, Esteban y Adrián.

Presente en la ceremonia, su hijo Esteban agradeció la gestión del profesor Daniel Ruiz, quien fue el impulsor de la idea y agradeció el gesto, resaltando el orgullo familiar, tanto por la trayectoria de su padre como por la distinción recibida.

Por su parte, el profesor Daniel Ruiz, compañero de Scalise en la formación y en el desarrollo de la profesión, expresó su emoción al recordarlo. "El Quique fue mi padrino de estudios y un amigo al que siempre se podía recurrir. Si era para festejar tanto como si se trataba de cosas más complicadas", destacando el honor de los hijos del profesor Scalise, "porque son su imagen corregida y aumentada"

Luis Enrique Scalise nació en San Rafael el 7 de noviembre de 1946 y falleció en la misma ciudad el 18 de abril de 2011. Estudió en el Instituto Nacional de Educación Física de la ciudad de Mendoza, recibiendo el título de Profesor Nacional de Educación Física en 1967.

Desarrolló su carrera docente en numerosas escuelas de departamento organizando múltiples actividades entre las que destacaban torneos, muestras gimnasticas, campamentos y viajes a Mendoza o ciudades vecinas para competir deportivamente con otras instituciones al tiempo que creaba lazos con las mismas y entre los alumnos, que recuerdan con cariño aquellas experiencias, tal como lo manifestaron en las redes sociales al conocer la noticia de la distinción otorgada.

Realizó también actividades para ayudar a financiar la construcción del playón deportivo del nuevo edificio de la escuela “Ejercito de los Andes”, escuela en la que terminó su carrera. Fuera de la actividad docente, se desempeñó como preparador físico del Club Defensores Las Paredes desde 1968 a 1973 y del Club Atlético Villa Atuel en la campaña 1969/70.

Escuchá las declaraciones de Esteban Scalise y Daniel Ruiz