El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio; encabezaron el acto de inauguración del Centro Foresto Industrial Arrayanal, oportunidad en la que se hizo entrega de fondos de la Ley de Bosques a productores. También se entregó computadoras e impresoras a 6 municipios y se procedió a la firma del convenio del futuro Parque Industrial en San Pedro.
El nuevo Centro en Arrayanal es el más grande del NOA y uno de los principales del país en lo que respeta a su capacidad productiva, pudiendo procesar madera de especies nativas y exóticas, duras y blandas.
Está pensado como impulsor sectorial a escala provincial y regional, mediante la incorporación de tecnología de punta, tanto en la producción de plantines, el procesamiento de rollos y la generación de subproductos, como en la provisión de servicios poco disponibles en la región.
La inversión total asciende a $125 millones, en su mayor parte provenientes del programa de sustentabilidad y competitividad forestal BIO 2853.