Una docente que se desempeña en Alto La Sierra realizó una publicación a través de su perfil en las redes sociales solicitando ayuda para sus alumnos. Tuvo una gran repercusión: "Estoy maravillada porque tuve llamados de personas de Canadá, Brasil, Buenos Aires; Es increíble", dijo la maestra.
Fátima Paz es una docente oriunda de la localidad Luis Burela, Departamento de Anta, Salta, pero se desempeña como docente hace 5 años en el Chaco Salteño, en el paraje San Bernardero, muy cerca de Alto La Sierra; Lugar donde sus alumnos llevan una vida carenciada: "Seguimos viendo a niños con necesidades, en lo que respecta a lo alimentos y salud", dijo Fátima a Radio Nacional Tartagal.
Muchas personas se comunicaron con Fátima para colaborar con los niños; Fátima confirmó que desde el grupo Esperanza, un grupo solidario por los pueblos originarios del Chaco enviarán una importante donación. "Anoche me dijeron que tienen entre 60 a 80 bultos de ropa para mandarnos". A esto se suma que desde Capital hicieron llegar entre 30 y 50 bultos de ropa, mercaderías y otros insumos.
"Políticos de socioeducativa también se acercaron para ayudar a construir baños y cocinas nuevas", finalizó la docente Fátima Paz.