La concejal y candidata a senadora provincial Celeste Ascúa sigue la recorrida por la provincia en el marco de la campaña de las Elecciones Legislativas del 11 de Junio. En diálogo con Juan José Favrat, repasó las problemáticas y reclamos de las distintas poblaciones y destacó que lo más preocupante es el pedido de mejoras en el sistema de salud provincial.
Al destacar el recorrido que emprende en esta semana dijo "ahora estamos en Verón de Astrada, ayer estuve en Ituzaingó, esta mañana estuve en Itá Ibaté y mañana nos vamos a Caá Catí y luego a Corrientes Capital".
"Es impresionante la demanda que hay sobre el tema sanitario, y no es una problemática de algunos lugares salteados, es en toda la provincia, y el gran problema es el sistema de salud, la política de salud provincial" sostuvo Ascúa que, en busca de la senaduría provincial Ascúa ya recorrió más de 17 mil kilómetros por todo el interior provincial.
"En Itá Ibaté hace 16 años que no hay nacimientos en este lugar, no hay médicos para que puedan atenderlas; lo mismo que pasa en Alvear, La Cruz, acá también pasa lo mismo. En Ituzaingó también estuvimos viendo que hay un hermoso hospital, muy linda la infraestructura, pero pasa lo mismo que en Paso de los Libres, la gente haciendo colas desde las 3 de la mañana para ser atendidos porque no hay médicos para poder atenderlos", afirmó la concejal libreña del Frente de Todos.
"No es culpa ni de los profesionales, ni de las enfermeras, el problema es el Ssistema estructural de salud de la provincia de Corrientes. El suelo básico de un médico es de "29.000 y por más que uno tenga la vocación, también tiene que dar de comer a sus hijos, mandarlos a estudiar y vivir", sostuvo.
Etiquetas: 11 de junio, Celeste Ascúa, Corrientes, elecciones legislativas, Juan José Favrat