Blanca Osuna, Diputada nacional por la provincia de Entre Ríos del Frente de Todos, explicó los alcances del proyecto de reforma al Impuesto de Bienes Personales aprobado ayer por la Cámara baja y girado con modificaciones en revisión al Senado que se ha comprometido a tratarlo "antes de fin de año".
La calificó como una “sesión positiva”, por el respaldo que se dio a la iniciativa que venía con media sanción de la Cámara alta, y destacó que “se incorporaron modificaciones positivas” que tienen que ver con imprimir “progresividad a la norma”.
Evaluó que, debido a la composición de la Cámara, la votación “ha tenido una paridad entre las dos primeras minorías que se va a manifestar siempre” y, por esa razón, consideró “muy importante el tenor de los temas que se traten”.
La diputada ratificó que “hay voluntad de atender, por un lado, el déficit fiscal y, por el otro, los ingresos de quienes están en el rango de menor poder adquisitivo”.
De acuerdo a los cambios aplicados al proyecto, que además eleva de dos a seis millones el mínimo no imponible, precisó que se exenta del pago del tributo a “quienes tienen vivienda particular de un valor de hasta 30 millones, un universo de aproximadamente 500 mil contribuyentes”.
También, Osuna indicó que “se eleva la alícuota de 1,25 a 1,50 % para quienes tienen bienes por más de 100 millones de pesos y para los que tienen bienes en el exterior”, entre otras modificaciones.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.