El vicepresidente del EMETUR, Edgar Rodríguez, ponderó la reunión que junto a gente de Recursos Naturales y otros actores mantuvo en El Sosneado, donde se pretende “explotar”, si se quiere, turísticamente, las ruinas de la ex planta productora de azufre en ese distrito sanrafaelino, logrando un plan de manejo, que además incluiría otras reservas y paisajes que servirían como destino turístico.
“Se pretende valorizar la planta y hacer quizá un centro de interpretación de los que fue la mina. Hay una infraestructura obviamente muy dañada con el correr del tiempo, pero la realidad es que todavía queda algo muy importante para mostrarle a la gente, con la boca del Paso Las leñas muy cerca, lo que sería un desarrollo turístico de magnitud importante, con el cuidado de estar dentro del territorio de la Reserva del Atuel”.
Por otra parte, Rodríguez destacó la presencia y el impacto del Stand de Mendoza en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en la Rural, Buenos Aires.
Rodríguez destacó que cada uno de los 18 Departamentos está muy bien representado y aseguró que el tránsito de potenciales turistas ha sido constante.
Etiquetas: Turismo