Es a consecuencia de la muerte de un joven de 17 años, ocurrida en la tarde del miércoles, tras un operativo policial en Bº Marqués Anexo. El fiscal Ivan Rodriguez informó a Radio Nacional: “La investigación es en relación a un hecho en el que habría habido intercambio de disparos entre la policía y el joven muerto. Se imputó al policía por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Se le retiró el arma pero permanece en libertad. Estamos Recogiendo testimonios y elementos de la escena del hecho”.
El chico fue herido en la zona intercostal izquierda siendo derivado al Hospital Infantil donde ingresó sin vida. En el lugar del hecho, se secuestró un arma calibre 22.
Desde la fuerza policial confirmaron que, a partir de un arrebato en la vía pública, policías fueron alertados y comenzó una persecución e intercambio de disparos. Como consecuencia de los mismos, el joven fue herido en la zona intercostal izquierda siendo derivado al Hospital Infantil donde ya ingresó sin vida. En el lugar del hecho se secuestró un arma calibre 22.
Sin embargo, la versión de los vecinos es muy distinta. En declaraciones periodísticas, una de las vecinas dijo haber visto toda la escena desde su casa, en un segundo piso.
"Ví al chico que venia caminando, cuando se le cruza el móvil, el chico empieza a caminar más rápido y le pegaron tres tiros. Yo lo vi desde arriba, le pegaron como si nada. Después vinieron más móviles y acá la gente sabe que tiran tiros como si nada, como si fueran dueños de la vida. El chico falleció acá, lo dejaron tirado", dijo la vecina.
Etiquetas: gatillo fácil, Policía de Córdoba, SEGURIDAD