El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, inauguró la Subcentral de Lucha contra Incendios Forestales del Parque Nacional Lanin (PNL), que tendrá su base en el predio de Corfone sobre la ruta 40 en la ciudad de Junín de los Andes.
Cabandié estuvo acompañado de autoridades nacionales, provinciales y municipales, entre ellas a la intendenta del Parque Nacional Lanín, Patricia Mancilla, el director nacional del Sistema de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld y el ministro de Desarrollo Territorial de la provincia de Neuquén, entre otros funcionarios.
En su discurso, Cabandié reivindicó el rol del Estado para dar respuesta efectiva a las necesidades de la población y prometió una nueva subestación contra incendios en el Parque Nacional Los Arrayanes.
"Como gobierno nacional hemos inaugurado más de 2800 obras en todo el país, es una gestión que le ha dedicado muchísimo a viviendas, rutas, hospitales, escuelas y otras obras de infraestructura, en un contexto de situación económica compleja", afirmó.
Cabandié se comprometió a atender los reclamos de los brigadistas, que estaban representados en el acto oficial, portando carteles en los que pedían pase a planta de Parques Nacionales y recomposición salarial.
"Nuestra voluntad está en mejorar la condición de los trabajadores del Estado, los ingresos de los brigadistas que no estaban en la nomina de Parques Nacionales", dijo, y reivindicó el pase a planta luego de que el gobierno anterior los despidiera o los empleara de manera precaria.
El ministro Cabandié aseguró que el Gobierno nacional coincide con la provincia de Neuquén sobre la visión común entre todos los integrantes de la comunidad.
.