Este sábado pasadas las 19 horas, un devastador incendio destruyó diez viviendas y dejó daños millonarios en la localidad Chilena de Puerto Natales. Para controlar las llamas debieron intervenir más de un centenar de bomberos.
Al respecto Antonieta Daniela Oyarzo Alvarado, Alcaldesa de la localidad comentó; ”Fue una emergencia una de las más difíciles que hemos abordado desde nuestra gestión municipal y también en una fecha que es compleja”.
Oyarzo Alvarado continuó comentando los detalles y la especificación del trabajo que se realizó en el lugar “Fueron once familias las damnificadas y nueve con pérdida absoluta, treinta y tres integrantes en total conforman este grupo de familia que fueron damnificadas por este siniestro”.
“ Trabajamos alrededor de cuatro horas, el incendio duró tres horas y media aproximadamente y trabajamos en equipo junto bomberos, carabinero, el equipo de salud y voluntarios y voluntarias, los mismos vecinos y vecinas. Todos pusimos nuestro mayor esfuerzo, nuestra mayo voluntad, tratando que esto pudiese controlarse y que los daños sobre todo humano, fueran reducidos a cero”. Continuo.
Por último, detalló todo lo que se realizó post incendio; “La verdad quiero destacar la inmensa generosidad y solidaridad de los Natalinos y Natalinas. Ayer acudieron un número inimaginable de personas, empresas, instituciones, servicios entregando su ayuda ya sea en útiles de aseo, víveres y también ropa, ropa de cama”.
Programa: Caramelos en el Frasco
Conducción: Paulino Rodríguez
Etiquetas: incendio