En la madrugada del martes, aproximadamente a las 3 horas, se produjo un incendio en el archivo histórico de la ciudad, donde las pérdidas fueron totales.
El edificio donde hace más de veinte años funcionaba la ex Proveeduría de YPF, estaba en la calle Juan Manuel de Rosas del barrio Parque, y había sido declarado Patrimonio Histórico de Caleta Olivia.
Fueron tres las dotaciones de bomberos que concurrieron a sofocar el siniestro, con la apoyatura de personal municipal y de Protección Civil de la ciudad.
El interior del edificio albergaba documentación de muchos de los empleados Municipales (en su mayoría ya jubilados), desde el año 1905 así como también expedientes con rendiciones de cuentas y otra documentación de los últimos treinta años.
El Intendente Municipal Facundo Prades estuvo en el lugar no bien fue notificado de lo que estaba sucediendo, donde lamentó el episodio.
Asimismo se aclaró que se esperará hasta el resultado de las pericias a cargo de personal de bomberos que actuó con todas sus dotaciones, para tomar determinaciones.
En un principio se temió por lo que le podría haber sucedido al sereno del lugar, ya que no se lo encontraba, pero sobre media mañana se aclaró que el mismo -si bien habría marcado tarjeta en su ingreso- no se encontraba en el lugar al declararse el incendio.
El fuego, a las once de la mañana de ayer, se encontraba controlado, pero continuaban las tareas de enfriamiento y remoción del material, ya que el mismo era -mayoritariamente- papeles.
Una vez finalizadas las tareas de los bomberos y completamente apagados los focos que pudieran quedar, se iniciarán los trabajos para determinar las causas que provocaron el siniestro, y se podrá saber, si como se presume, se originó por un fortuito cortocircuito, o por el contrario, fue intencional.