POR LOS RECORTES EN EL INCAA POLÍTICA

Incidentes con la policía y detenidos, tras una protesta en el Cine Gaumont

Integrantes del sindicato ATE, agrupaciones de cineastas y estudiantes se concentraron en las puertas del cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo de la posible venta de esa emblemática sala de proyecciones y del recorte de fondos que el Gobierno dispuso para el INCAA, en una manifestación en la que se produjeron incidentes con la policía, lo que derivó en detenidos.

Se vivieron momentos de tensión cuando los manifestantes, quienes llamaron a defender los puestos de trabajo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y las políticas de fomento de esa industria, protagonizaron enfrentamientos con efectivos de la Policía de la Ciudad que buscaban hacer cumplir el protocolo antipiquetes, despejando la calle para que subieran a la vereda.

Los participantes de la manifestación forcejearon con los policías y denunciaron que los uniformados les arrojaron gas pimienta. También hubo algunos detenidos.

En la marcha en las puertas del cine ubicado a metros del Congreso nacional además se pronunciaron contra "los despidos y el ataque al INCAA, en defensa de los festivales federales, los espacios INCAA (como el Gaumont) y las escuelas de cine y la continuidad de la señal televisiva y la plataforma Cine.ar".

Tras los incidentes con la policía, la marcha se trasladó unos metros hacia la Plaza del Congreso. Dentro del cine se hizo una conferencia de prensa, de la que participaron los reconocidos actores Mirta Busnelli y Víctor Laplace.

En la marcha estuvo también su colega Leonardo Sbaraglia, quien se quejó de que "están dejando morir una industria que funciona", remarcó que el sector es "pujante, potente y respetado en el mundo" y sentenció: "Milei tendría que estar orgulloso del cine argentino".

 

 



Etiquetas: ,