Alfredo Berduc, director de Áreas Protegidas de Entre Ríos, contó ante Ronda Federal que la reserva ubicada en el departamento Federación es la segunda área protegida municipal de carácter público que ingresa a la red provincial. Está ubicada en un sector privilegiado en el noreste entrerriano que refugia a dos especies vegetales únicas de ese lugar: el camboatá y el cactucito.
A través del decreto Nº 3.101, de fecha 22 de octubre, la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, ratificó un convenio con la Municipalidad de Federación, para la incorporación de Reserva Natural Chaviyú al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, en el marco de lo que dispone la Nº 10.479. Ahora, en el término de un año, el decreto se deberá aprobar por ley en la Legislatura provincial.
Se trata de “uno de los cuatro lugares prioritarios para incorporar y conservar por su diversidad de aves y biodiversidad característica en la provincial”, dentro de la cual se mencionó especialmente al camboatá y el cactucito como muy propias de este lugar.
Etiquetas: Alfredo Berduc, áreas protegidas, Federación