El Gerente de la Udai San Rafael de Anses, Silvio Dumé indicó a Nacional San Rafael, que fue publicada en el Boletín oficial la Resolución Conjunta 1-E/2017 entre la ANSES y la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional, que señala que los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez de más de 65 años pasarán a cobrar la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), otorgada por el organismo previsional.
La medida implica una mejora de $640 en los haberes de los pensionados, abonados actualmente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. De esta manera, pasarán de percibir $4475 a $5115 (el 80% del haber mínimo). Al mes de junio, los beneficiarios de PNC por Invalidez de 65 años o más son 37.766. El impacto anual por el incremento de estos haberes, sin considerar movilidades, sería de $319,2 millones.
Se va a dar automáticamente, no requiere ningún trámite, cobrará el haber de junio con el medio aguinaldo.
Dumé señaló que “ se busca darle coherencia al sistema de seguridad social de la Argentina. Para los actuales titulares de Pensiones No Contributivas significa una mejora importante, que lleva el haber al 80% de la jubilación mínima y varía en función de la ley de movilidad previsional”.