Con gol del misionero Martín Benítez, Independiente le ganó a Boca 1 a 0 en al estadio Libetadores de América. Pablo Pérez se fue expulsado en el final por reclamar un supuesto penal.
El triunfo de Independiente le pone dramatismo a las últimas fechas de la Superliga, ya que si bien la ventaja de Boca sigue siendo importante, ahora es de 50 a 46 puntos sobre su nuevo escolta Godoy Cruz, a falta de cuatro fechas.
El partido no fue bueno. A cambio de fútbol hubo mucha intensidad por parte de ambos, tres lesionados (Bustos y Jonás en el local, y Barrios en Boca) y pocas situaciones de gol, siendo las más claras para el equipo de Barros Schelotto, que una y otra vez tapó el uruguayo Martín Campaña, figura del partido. Independiente pudo liquidar de contra pero falló en la definición.
Sobre el final, la polémica: Centro al que Verón saltó con el brazo en alto pero el árbitro Ariel Penél no vio penal. Por las airadas protestas se fue expulsado Pablo Pérez.
Con esta victoria Independiente se acomoda en la clasificación a la Libertadores 2019, con 42 puntos, y está tercero en el torneo.
Etiquetas: Boca, Independiente, Superliga