Todos conocemos el enorme talento de Inés Estévez como actriz. Lo bueno es que ahora nos sorprende con un disco ecléctico y seductor.
Correr riesgos en el arte casi siempre da buenos resultados. Así lo asumió Inés, quien para su disco debut, Nude, eligió el formato en vivo, mezclando idiomas y estilos musicales, hay por allí standards de jazz, bossa nova, ranchera mejicana y blues. Los resultados de ésta alquimia son más que hermosos...Bellas canciones en una bella voz.
Después de dos años de cantar jazz profesionalmente y a los 4 meses de lanzarse como solista, una serie de hechos y circunstancias se fueron dando para llegar a la concreción del disco.
Grabado en vivo, con una excelente banda, integrada por 16 músicos, supone un gran paso, que da con una libertad que, reconoce, sólo es posible encontrarla en la música en éste momento, más allá que no es un camino que reditúe comercialmente.
También recuerda con mucho cariño la música que escuchaba en su infancia, en su casa, junto a sus padres y que no duda forjaron sus gustos e inclinaciones musicales actuales. La misma tarea que ahora hace con sus hijas, donde la música forma parte esencial de su relación afectiva.
El disco “Nude” ha sido editado en formato físico y digital y consta de 10 canciones en las que predominan los arreglos jazzisticos.
Colaboración José Luis Oliver
Etiquetas: Inés Estévez