El economista Gonzalo Semilla dijo que “la inflación de noviembre en Bahía Blanca fue de 4,2 % con una desaceleración con relación a octubre que fue de 6,7 % y a septiembre que llegó al 7,5 %”.
-De todas maneras no hay mucho para festejar. Seguimos viendo aumentos. No desapareció la inflación –agregó el economista del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA)
Según el informe de la inflación de noviembre de CREEBBA arrojó que el rubro que más creció es esparcimiento con 9,6 % seguido de educación (6 %) y bienes y servicios (5 %).
Semilla estimó que la inflación de 2022 no llegará a los 100 puntos: “Estará un poco por debajo del 90 % en Bahía Blanca”.
El economista además se refirió a la informalidad laboral: “Un problema que tenemos hace mucho. En Bahía Blanca son unas 30.000 personas en situación de precariedad. Son trabajadores que hacen changas, no están en blanco, su remuneración está muy por debajo del salario registrado…”.
En otro pasaje de la entrevista también habló de la inflación en el mundo, qué pasa con el crédito y otros aspectos de la economía.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12