Jóvenes entre 18 y 24 años de edad que forman parte del Programa “Empleo Joven”, asistieron a una reunión informativa que contó con la presencia del intendente municipal, Raúl Tarabini; la Ing. Dora Báez; la Lic. Yamila Ávalos, miembro del equipo técnico de la Oficina de Empleo local y capacitadores perteneciente a dicha área.
La reunión tuvo lugar en el centro Cultural Cine Teatro Ópera, donde los participantes del programa recibieron asesoramiento sobre los beneficios, reglamentos y el nuevo cronograma de pago de la ayuda económica que percibirán los siguientes meses, siempre que los jóvenes cumplan con el porcentaje de asistencia pautado para la capacitación.
En su alocución, el Jefe Comunal, felicitó a quienes asisten periódicamente a las capacitaciones, ven en el programa la posibilidad de mejorar la calidad de vida e insertarse en el campo laboral.
Destacó la importancia de preparase para ser parte de una sociedad altamente competitiva, donde es necesario tener conocimiento para lograr conseguir un buen trabajo, una estabilidad económica y planificar de ese modo un mejor futuro.
Vale destacar que el programa es una importante herramienta que permite que los jóvenes puedan ganar experiencia laboral mediante prácticas en empresas, acompañamiento y apoyo de un tutor durante el tiempo que permanezcan en el programa, amén de una ayuda económica para viáticos.
A través de charlas informativas e instructivas y diversos ejercicios, los alumnos logran desinhibirse, mejoran su lenguaje verbal y corporal, aumentan su autoestima y ganan seguridad para las entrevistas de trabajo.
Asimismo se comunica que la Oficina de Empleo continúa llamando a los jóvenes que se acerquen a sus instalaciones para formar parte del programa, y se encuentra planificando el próximo curso “Taller Club de Empleo”.