Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
por Marina Kétlerova
Curiosidad de cursar estudios de posgrado en algún país eslavo. Fue lo que motivó al ingeniero colombiano Rafael Augusto a moverse desde su Cúcuta natal a Moscú. Pero antes del final feliz, razones laborales le llevaron a aplazar el viaje, hasta que por fin pudo darse el gusto. Su carácter previsor le hizo a estudiar ruso antes de levantar vuelo.
Tras los buenos oficios de una profesora de ruso moscovita que trabaja en Cúcuta, quien además de facilitó algunos materiales, a Rafael le esperaban muchos amigos que había hecho a través de las redes sociales en Moscú, a donde llegó en primera instancia para conocer la dinámica de la vida de la ciudad y saber si realmente se sentiría cómodo viviendo en la capital rusa.
En este sentido, al referirse al carácter de los ciudadanos rusos, este ingeniero confiesa que aunque "requiere un proceso" hacer amistades, "los rusos, cuando son amigos de uno, son una maravilla" pues "son muy bondadosos, quieren lo mejor para uno y son muy solidarios", subraya.
Después de una estadía de un mes y medio plena de vivencias, Rafael ya tenía muy claro que quería establecerse en la capital rusa y "hacer algo más serio". Así, emprendió las gestiones correspondientes para cursar la preparatoria y luego la maestría. Así empezaron sus aventuras.
Etiquetas: amigos, Sputnik, Vivir en Rusia