Lo afirmó en LU23 Nacional Calafate el Lic. Gastón Ortiz Maldonado, Interventor del Hospital SAMIC de Alta Complejidad, luego de varias reuniones con la empresa Electroingeniería. "En 2019 serán un total de 6 mil trabajadores" agregó.
La construcción de las represas sobre el Río Santa Cruz comenzará a darse de manera sostenida y en los niveles que se habían planeado, el próximo año. Así lo adelantó en Nacional Calafate el Lic. Gastón Ortiz Maldonado, Interventor del Hospital de Alta Complejidad de la villa turística, que en reuniones con la empresa Electroingeniería le confirmaron que en 2018 ingresarán 2 mil personas a trabajar y en 2019 habrá un total de 6 mil. Además de las negociaciones lógicas para coordinar y prevenir los pasos a seguir, se están por definir los protocolos en emergentología.
Las Represas sobre el Río Santa Cruz es una obra que brindará energía a nuestro país, aportando de promedio unos 5200Gigavatios hora, equivalente al consumo de energía de 2 millones de personas.