Con la adhesión por parte de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut al paro nacional dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina y con la expectativa de lo que sucederá en la paritaria provincial de mañana, hoy se inicia el ciclo lectivo 2017 en los diferentes niveles educativos de Chubut. El Gobierno resaltó ayer que se hicieron todos los esfuerzos para que las clases arranquen de manera normal y aguarda una baja adhesión al paro de 48 horas. La Regional Sur del gremio docente marchará hoy desde las 10 por las calles de Comodoro Rivadavia junto a integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado.
El gobernador Mario Das Neves y el ministro provincial de Educación, Gustavo Castán, encabezarán hoy, a las 10, en la Escuela 66 de Trelew, el acto de inicio del ciclo lectivo 2017 en Chubut.
En las diferentes esferas del Gobierno provincial están convencidos de que será bajo el nivel de adhesión al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), al que adhirió la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y que se extenderá hasta mañana. También aguardan con expectativa la respuesta que dará el gremio mañana a la oferta salarial, en la continuidad de la paritaria que el viernes pasó a cuarto intermedio. Al respecto nos comunicamos con Daniel Murphy, dirigente de la ATE docentes zona sur.
Palabras de Murphy a “Estación Alfa”: