Marcelo Jofre Fiscal a cargo de la investigación, informó que a partir de mañana y durante tres días se desarrollará el juicio por este caso que fue de público conocimiento y se concretará en las instalaciones del Club Unión de Zapala. Esto implicará respetar los protocolos establecidos en el marco de pandemia por lo que habrán algunos testigos presenciales y otros vía zoom.
El parricidio ocurrió el 26 de enero del año pasado, actualmente el único imputado es Fermando Jara, hijo mayor de Orlando, la victima: " vamos a presentar nuestra teoría del caso, tenemos los elementos suficientes como para poder pedir la responsabilidad penal", dijo. Esto significa que el hecho ocurrió y que la persona que se está llevando a juicio, es culpable del delito caratulado de homicidio agravado por el vinculo con circunstancias atenuantes conforme al código penal, aclaró Jofré.
Desde fiscalía no se pedirá prisión perpetua porque consideran que hay circunstancias atenuantes para cometer este hecho y se intentará demostrar en el desarrollo del juicio. La pena solicitada estaría entre los ocho y veinticinco años de prisión.
Etiquetas: Fernando Jara, Marcelo Jofré, Parador 17, parricidio, Radio Nacional Zapala