Iniciaron las fiestas marianas, con la tradicional Bajada de la Imagen de la Virgen del Valle desde el Camarín hasta el Presbiterio. Las mismas se inscriben en el marco de Año Jubilar por los 400 años de la presencia de la Madre del Valle entre nosotros, que se lanzará el 8 de diciembre.
Alfredo, un peregrino de la Virgen del Valle brindó su testimonio en el marco de esta emotiva ceremonia.
Sobre la caravana
A las 9.45 se inició el traslado de la Bendita Imagen en caravana hasta la Gruta, donde permanecerá para la veneración de los fieles hasta la tarde.
A las 18.30 se celebrará la Eucarística y a su finalización emprenderá el regreso a la Catedral Basílica y Santuario Mariano, para presidir la Misa de las 21.00, con el homenaje de los medios de comunicación.
Restricción vehicular
El Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, recordó con respecto del regreso de la Sagrada Imagen desde la Gruta al Santuario Mariano, consignó que “en La Alameda (Paseo General Navarro o Plaza de la Coronación), los vehículos tampoco podrán ingresar hasta la Catedral. Irá solamente la Imagen con la cápsula de protección. Las personas que quieran acompañar el paso de la Virgen podrán apostarse a ambos lados de la avenida Virgen del Valle hasta La Alameda y por calle San Martín hasta la plaza central”.
Etiquetas: Virgen del Valle